Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.
La iglesia vieja del pueblo no puede ni debe caerse», sentencia, partidario de que el edificio se rehabilite para convertirlo en un centro tierno o en un emplazamiento donde poder conservar los documentos y libros parroquiales del Concejo.
La división entre las iglesias de Oriente y Occidente dio punto a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún cargo.
Solo con la carta circular del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos del 13 de marzo de 2006 se hizo totalmente claro el procedimiento eclesiástico a seguir en estos casos. Distribución en el mundo[editar]
El credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, aprobado en 1992 por Juan Pablo II y cuya lectura definitiva fue promulgada en 1997.
La autoridad del prelado de Roma, su clasificación dentro del magisterio de la Iglesia católica ha sido expuesta en diversos momentos de la historia y de modo especial en el Concilio Vaticano I.
El representante permanente de la Santa Sede en presencia de la ONU, Silvano Tomasi compareció en presencia de el Comité contra la tortura e informó durante diez abriles se investigaron 3420 casos de abusos a menores de antigüedad, dando como resultado que se apartaran de su cargo a 884 sacerdotes.[148]
Confesar los pecados mortales al menos una ocasión cada año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar.
Es posible entregarse la Iglesia mediante «un acto formal» de defección llamado Apostasía, cumpliendo con la manifestación formal de la voluntad de realizar tal acto ante la autoridad eclesiástica competente.
Catolicidad: con el significado de universal la Iglesia es católica en cuanto averiguación anunciar la Buena Nueva y tomar en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo lugar, que acepten su doctrina y reciban el bautismo; dondequiera que se encuentre singular de sus miembros, allí está presente la Iglesia católica.
El my review here gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya cabecera es el mitrado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Seguridad (dogmas), de honesto o por otras razones pastorales.
Durante la preparación del Jubileo del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Figuraí es ajustado que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo amplio de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en ocasión del evidencia de una vida inspirada en los valores de la Certeza, el espectáculo de modos de pensar y desempeñarse que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.
Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.
La contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había débil a la Iglesia católica. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Cruzada de los Treinta Abriles, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia católica y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
Espero que estos medios te ayuden a entender un poco mejor, el gran enigma que representa la Iglesia. Nosotros somos miembros de la ella y pertenecientes al Pueblo de Alá. Sigamos caminando con Jesús y de la mano de María, Raíz de la Iglesia.